web analytics

Doble regreso de Rieleros para vencer a Diablos

0
31

Fuente: Notimex

Ciudad de México, 11 agosto.- En un partido de volteretas, Rieleros de Aguascalientes vino de atrás en el marcador para vencer 8-7 a Diablos Rojos del México, y seguir con aspiraciones de calificar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El cuadro del riel tuvo dos regresos en el marcador tras estar abajo por 1-0 en la primera entrada y luego por 7-3 en la quinta, desde donde se levantó para vencer a los “demonios” en este primer juego de la serie en el Estadio Fray Nano.

Rieleros contó además en este partido con un jonrón de tres carreras de Jesús “Jesse” Castillo (16) en el tercer acto, y con el cual le dieron la primera voltereta al marcador de 0-1 al 3-1 a su favor.

Los “pingos” reaccionaron y con seis anotaciones en las entradas cuatro y cinco retomaron la ventaja a 7-3, en lo que parecía un triunfo más como locales en esta recta final de la campaña 2015 de la LMB.

Sin embargo, la “máquina” de Aguascalientes nunca bajó los brazos y con cinco anotaciones repartidas en las entradas siete (2), ocho (2) y nueve (1) le dieron la segunda voltereta al marcador, ésta definitiva para vencer a los rojos por 8-7.

Por los “infernales” de la capital, Emmanuel Ávila (11) pegó un panorámico “grand slam” en la quinta entrada.

El ganador del partido fue el dominicano Waldis Joaquín (4-3), mientras que su compatriota Juan Sandoval (6-3) se llevó el revés para los rojos.

Puebla 1 – 2 Veracruz

Rojos del Águila de Veracruz derrotó 2-1 a Pericos de Puebla y le complicó su posible calificación a la postemporada 2015.

En el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, el Águila, ya sin posibilidades de calificar al playoff, le puso el pie a los “emplumados”, que todavía aspiran por un lugar en la Zona Sur rumbo a la siguiente etapa.

El dominicano José Piña (7-9) se llevó este triunfo, con apoyo en el rescate de su compatriota Ricardo Gómez (18). Héctor Galván (7-7) perdió para Pericos.

Saltillo 0 – 5 Tijuana

Con un cuadrangular de Óscar Robles en la quinta entrada, Toros de Tijuana blanqueó 5-0 a Saraperos de Saltillo en el primer juego de esta penúltima serie de la campaña.

Óscar Robles (1) logró así su primer vuelacercas del año con Tijuana, el cual fue de tres anotaciones, suficiente para doblegar al conjunto del sarape.

Para la sexta tanda, el cuadro “burel” remachó la pizarra final de 5-0, al anotar un par de rayitas más ante la nula respuesta de los coahuilenses.

El ganador del partido fue el dominicano Fabio Castro (3-1), mientras que el mexicano Linder Castro (4-8) se llevó el revés para los saltillenses.

Cd. Del Carmen 0 – 1 Yucatán

Leones de Yucatán tuvo que esperar 14 largas entradas para vencer finalmente por 1-0 a Delfines de Ciudad del Carmen en el primer juego de esta equilibrada serie, que se disputó en el estadio Kukulcán.

Jesús Valdez fue el héroe de las “fieras” al pegar el sencillo productor en esa entrada 14, luego de casi cinco horas de juego y remolcar a home al estadunidense Corey Wimberly con la solitaria carrera del triunfo.

El relevista Manuel Rodríguez (4-0) se llevó el triunfo para Yucatán en este primer juego de la serie, con derrota para Román Rivas (4-1).

Delfines tiene todavía una ligera posibilidad de meterse al playoff por el título 2015, sin embargo, dependerá de otros resultados para lograr el objetivo.

Por otra parte, Leones, ya calificado, camina como líder de la Zona Sur y listo para recibir el primer juego de playoff 2015 en su estadio Kukulcán, que tendrá lugar el próximo martes.

Oaxaca 2 – 3 Tabasco

Con un sencillo productor de Christian Quintero en la novena entrada, Olmecas de Tabasco venció 3-2 a Guerreros de Oaxaca y lo dejó tendido sobre el terreno de juego del estadio Centenario.

Con este resultado, los “cabezones” siguen con sus aspiraciones de calificar a la postemporada por el título 2015 de la LMB, aunque dependerán de que sus rivales en turno pierdan en estos últimos cuatro partidos que restan de la temporada regular.

Tabasco pelea con el propio Oaxaca, Piratas de Campeche y Pericos de Puebla por un lugar a la postemporada, de ahí que la lucha por ganar el boleto al playoff será intensa esta última semana.

Con la pizarra empatada en 2-2 llegó la novena entrada, en la que Quintero conectó su sencillo productor, con el cual remolcó a home a Ricky Álvarez con la raya del triunfo por 3-2.