web analytics

Muere una veintena de personas por atentados con bomba en Irak

0
21

Irak, Notimex.- Una veintena de personas murió y 100 resultaron heridas en varios atentados con bomba registrados hoy en la capital iraquí, informaron fuentes policiales.

El mayor ataque se registró en el barrio chiita de Habiniyah, en el este de Bagdad, donde un coche bomba explotó con un saldo de 12 personas muertas y 40 heridas, de acuerdo con las fuentes, citadas por la cadena de noticias Al Yazira.

En tanto, otras tres personas murieron y 25 resultaron heridas tras un atentado con bomba en un área comercial de la localidad Askan, un área del oeste de Bagdad predominantemente chiita.

Otro atentado con bomba se produjo en una zona comercial de la suroccidental localidad de Madaen, donde dos personas fallecieron y 20 resultaron heridas, a las que se sumaron dos muertos y 12 lesionados en el barrio de Jisr Diyala.

Asimismo, una bomba mató a dos personas e hirió a tres más en la norteña localidad de Taji, donde otra explosión en un taller de reparación de autos dejó dos muertos y tres heridos.

Esta ola de atentados en la capital iraquí se produjo luego que el pasado jueves un camión bomba explotó en un concurrido mercado de Ciudad Sadr, un distrito chiita en el noreste de Bagdad, con un saldo de al menos 76 muertos y más de 200 heridos.

El ataque del pasado jueves fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).