web analytics

Tribunal de Tabasco anula elección en Villahermosa

0
35

Villahermosa, Notimex.- El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anuló esta noche la elección por la alcaldía de Centro -Villahermosa-, realizada el pasado 7 de junio y que había ganado Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la alianza PRD-Nueva Alianza.

En sesión ordinaria, la presidenta del TET y ponente del proyecto de anulación, Yolidabey Alvarado, expuso que hay irregularidades en la elección, pues no hubo certeza ni legalidad.

En la decisión, que fue por unanimidad al adherirse los magistrados Jorge Montaño Ventura y Oscar Rebolledo, se argumentó que no hubo cadena de custodia de los paquetes electorales al cierre de las casillas, por lo que su contenido fue vulnerado.

Añadió que sólo se recibieron 284 paquetes electorales en el Consejo Municipal y se desconocía dónde estaba el resto de los paquetes.

Además, dijo, no se constató qué casillas se recibieron y hubo incertidumbre en cuanto al número de bodegas donde se recibieron.

Con la determinación, se ordenó revocar la constancia de mayoría y validez del candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, así como la de regidores.

Además se notificará al Congreso del estado para que convoque a elecciones extraordinarias y que las efectúe el Instituto Electoral local, así como emitir la convocatoria dentro del plazo legal.