web analytics

Sentencian a homicida a más de 21 años de prisión

0
14

Fuente: Notimex

México, 21 agosto.- El juez 4 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte condenó a 21 años 10 meses de prisión a un sujeto, que incitó a su cómplice a asesinar a una persona en calles de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Subprocuraduría de Procesos demostró la responsabilidad por el delito de homicidio calificado de Oswaldo u Osbaldo Samuel Gutiérrez Panduro, quien también deberá pagar 340 mil 487 pesos por reparación del daño.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la noche del 27 de julio, Gutiérrez Panduro y otro partícipe identificado como Isaac Estrada Nolasco o Isaac Estrada Carbajal caminaban por calles de la colonia Morelos cuando se encontraron y discutieron con la víctima.

En un comunicado especificó que Estrada Nolasco sacó de su ropa un cuchillo para amedrentar al ofendido, y Oswaldo Samuel lo incitó para que lo atacara, hiriéndolo en el tórax y provocándole la muerte.

Luego de que se iniciara la averiguación previa, policías de investigación detuvieron a Isaac Estrada en avenida Eduardo Molina y 5 de Mayo, colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero y fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel.

Meses después fue asegurado Oswaldo Gutiérrez en inmediaciones de la colonia Morelos.