web analytics

Cae contador de “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo

0
144

Reynosa, Tamps., Notimex. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad fronteriza a Orlando Sifuentes Martínez, quien manifestó ser el contador de José Tiburcio Hernández Fuentes, jefe del grupo delincuencial que opera en la localidad y se encuentra en poder de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que Hernández Fuentes, conocido también con el sobrenombre de “El Gafe” y líder del Cártel del Golfo, fue capturado en abril de este año.

Ello tras una ola de ataques a las autoridades estatales y federales en esta ciudad por parte de delincuentes que cerraron calles e incendiaron autos con el objetivo de intentar liberarlo.

Sifuentes Martínez fue detenido con Gerardo Garza Treviño y Heriberto Ledezma Espinoza.

Se les encontró y aseguró 201 gramos de cocaína en bolsitas de plástico, 24 mil 500 pesos, cuatro chequeras y una camioneta Ford Lobo gris con placas de circulación de Tamaulipas.

El operativo de Fuerza Tamaulipas se realizó sobre la calle Praxedis Balboa, entre el Bulevar Miguel Hidalgo y J. Escandón, en este municipio, donde los policías estatales ubicaron una camioneta pick up circulando en sentido contrario con tres hombres a bordo, a los cuales detuvieron antes de que escaparan.

Sifuentes Martínez y cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga, el dinero, las chequeras y la camioneta.