web analytics

Los Trinos de Twitter

0
7

México, Notimex. La semana que recién concluyó iniciaba en la red del pajarillo azul con la celebración por el 20 aniversario de la salida al mercado del sistema operativo Windows95, por lo cual generó tendencia.

También se recordaba el 116 aniversario del natalicio del argentino, Jorge Luis Borges, considerado uno de los mejores escritores del siglo pasado.

Avanzada la semana, la tendencia fue la actriz y ahora también diputada, Carmen Salinas, al iniciar el registro y entrega de credenciales para los nuevos legisladores priistas en la 63 Legislatura.

Lo más comentado del 24 al 28 de agosto en el microblogging fue la expulsión del periodista Jorge Ramos de una conferencia del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que se hizo viral en la red.

Sin duda, uno de los temas más comentados en Twitter fue el asesinato en plena transmisión de los periodistas Alison Parker y Adam Ward, en el estado de Virginia, Estados Unidos, lo que generó multitud de comentarios y creció a Trending Topic.

El mismo miércoles los tuiteros recordaban el natalicio del escritor, poeta, traductor, profesor y conferencista, Julio Cortázar, por su 101 aniversario.

Además el incidente de un camarógrafo chino que derribó al hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, mientras éste celebrara la obtención de la medalla dorada en el Mundial de Beijing de la especialidad.

Para finalizar la semana, se recordó en Twitter el inmortal discurso “I have a dream”, de Martin Luther King, pronunciado un 28 de agosto pero de 1963, durante una manifestación en Washington, D.C., en contra del racismo.

En otros temas, los internautas buscaron esta semana en Google todo lo relacionado con el dólar, así como la expulsión de Jorge Ramos de la conferencia de quien, según las mismas redes sociales, es el hombre más odiado de Estados Unidos, Donald Trump.

Paralelamente buscaron información sobre los reporteros asesinados en el estado de Virginia, el resbalón en el cobro de tiro de penal del “Chicharito”, el cual falló y generó muchas críticas.

Además sobre la nueva imagen de la cantante inglesa, Adele, quien perdió más de 30 kilos de peso con una dieta vegetariana, así como la celebración del Día del Abuelo.