web analytics

Dictan formal prisión a presunto extorsionador en el DF

0
31

Fuente: Notimex

México, 04 septiembre.- El juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente extorsionó vía telefónica al dueño de un salón de fiestas, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina detalló que el impartidor de justicia ordenó que se le iniciara un juicio de tipo ordinario a Enrique Alvarado Vázquez por el delito de extorsión agravada en pandilla.

En un comunicado, explicó que Alvarado Vázquez llamó en varias ocasiones a la víctima para que le depositara cierta cantidad de dinero a cambio de no dañar a sus familiares, de quienes proporcionó pormenores de sus actividades.

Tras un primer depósito a una cuenta bancaria, el afectado fue obligado a dar de baja su número de celular y adquirir otro, en el cual volvió a recibir llamadas con las mismas amenazas.

Ante ello, el agraviado realizó depósitos y transferencias bancarias a nombre de diferentes personas, pero a partir de febrero de 2014 también lo obligaron a entregar pagos a Enrique Alvarado Vázquez.

Pese a que la víctima entregaba los importes que le exigían, en los lugares que le indicaban, las llamadas continuaron, por lo que denunció penalmente el hecho delictivo, lo que llevó a la captura del imputado por policías de investigación.

TagsPGJDF