web analytics

Detiene PGJDF a sujeto relacionado con dos robos a bancos

0
57

1

Fuente: Notimex

javier hernanddezMéxico, 10 septiembre.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un sujeto que en días pasados robó dos sucursales bancarias ubicadas en las delegaciones Benito Juárez y Venustiano Carranza.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se trata de Javier Joel Hernández Pérez, quien en breve será consignado al Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Precisó que el pasado 2 de septiembre este sujeto arribó a una sucursal bancaria que se localiza en la esquina de las calles Barranca del Muerto y Félix Parra, colonia San José Insurgentes, donde amagó al cajero con un arma de fuego para obligarlo a entregarle el dinero.

El conferencia de prensa, el funcionario señaló que el segundo robo ocurrió el pasado 4 de septiembre en un banco de la colonia Jardín Balbuena, donde el ahora detenido repitió el mismo modus operandi para apoderarse del efectivo.

Indicó que con la información obtenida se logró establecer la ruta de escape e identificar la camioneta marca Ford, color blanco, que de acuerdo con las investigaciones utilizaba Hernández Pérez, la cual fue captada por las cámaras del C-4.

“Una vez analizados los videos elementos de la Policía de Investigación y operadores del Programa Ciudad Segura establecieron un cerco virtual en la zona donde cometía sus ilícitos, por lo que ayer se ubicó el automotor, al cual se le dio puntual monitoreo”, detalló.

Agregó que este sujeto fue detenido luego de estacionarse en las inmediaciones de una institución de crédito ubicada en la calle de Uxmal, casi esquina con División del Norte, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.

El funcionario afirmó que Hernández Pérez al momento de su captura tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros, marca Glock, y una gorra beisbolera que utilizó en los dos asaltos.