web analytics

Programa Desayunos Escolares favorece a 6 millones de niños mexicanos

0
19

Fuente: Notimex

México, 30 septiembre.- En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, Tetra Pak México informó que de enero a agosto de este año se han distribuido alrededor de 425 millones de envases con leche, a través del Programa de Desayunos Escolares que se aplica en 30 estados del país.

En este sentido, en México se benefician diariamente a más de seis millones de niños mediante dicho programa que implementa el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Tetra Pak.

En un comunicado, la empresa dedicada al diseño y producción de envases de cartón detalló que en 2014, 8.2 millones de envases de leche u otras bebidas tuvieron alcance entre 66 millones de niños en todo el mundo.

Explicó que en conjunto con gobiernos, procesadores de alimentos, agencias de desarrollo y organizaciones no gubernamentales, Tetra Pak y la Oficina de Alimentos para el Desarrollo del grupo Tetra Laval, apoyan la implementación práctica de programas de leche escolar en todo el mundo.

La Federación Lactea Internacional (IDF) reveló los resultados de la encuesta global sobre leche escolar, en donde se muestra que casi 140 millones de niños de todo el mundo obtienen los beneficios de esta bebida.

Desde el año 2000, el Día Mundial de la Leche Escolar se celebra el último miércoles de septiembre, como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de generar conciencia y promover los beneficios de este alimento y de la salud infantil.