web analytics

Declara Segob fin de la emergencia en cinco municipios de Sonora

0
15

Fuente: Notimex

México, 02 octubre.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel de Horcasitas, en Sonora.

El martes 22 de septiembre ese organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para esos cinco municipios sonorenses, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 20 y 21 de septiembre del presente año.

El término de esta declaratoria obedece a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado.

Ello gracias a los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, que brindó así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria para de enviar y distribuir en dichos municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lamina tipo “B”, paquetes de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas de hule, rollos de hule, pañales para bebé y adulto, agua y medicamentos.