web analytics

Suiza destaca disculpas de Obama a MSF

0
30

Fuente: EFE

Ginebra, 08 octubre.- La prensa suiza destacó hoy la llamada del presidente estadunidense Barack Obama a la presidenta de MSF, Joanne Liu, para disculparse personalmente por los ataques a un hospital de la ciudad afgana de Kunduz en el que murieron 22 personas.

Los principales periódicos de Ginebra como Le Temps y La Tribune de Geneve destacan la llamada de Obama en la que presentó “sus excusas” a Liu luego de que los ataques al hospital de MSF provocaron la muerte de 12 miembros del personal del organismo humanitario.

La llamada presidencial se produjo en momentos que MSF demandó una investigación internacional, independiente y transparente, para esclarecer las causas por las que fue bombardeado el hospital de forma deliberada.

Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que se debe activar por primera vez una comisión humanitaria independiente creada en virtud de los Convenios de Ginebra en 1991.

Liu declaró que “no sólo fue ataque contra nuestro hospital, fue un ataque contra las Convenciones de Ginebra”.

“Incluso en la guerra se deben seguir las reglas”, señaló Liu visiblemente irritada por la restricción del espacio en el que pueden laborar las organizaciones humanitarias en situaciones de conflicto.