web analytics

Sentencian a 70 años de cárcel a homicida de cinco familiares

0
17

Fuente: Notimex

México, 13 octubre.- Un joven que privó de la vida por disparo de arma de fuego a cinco de sus parientes el 24 de diciembre de 2014 en un domicilio de la delegación Álvaro Obregón, fue sentenciado a 70 años de prisión, informó la Procuradurían General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente estableció dentro de la causa penal 257/2014 que Iván Arturo Mena Trejo también deberá pagar 340 mil 487 pesos a cada uno de los familiares de los occisos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con las actas procesales, la noche del 24 de diciembre de 2014, Mena Trejo asesinó con disparo de arma de fuego a su tío y su tía, después fue a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos, a quienes llevó con engaños al sitio donde había cometido los dos primeros homicidios para también ultimarlos.

El inculpado metió los cinco cadáveres al baño, guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco, con lo que alteró la escena del crimen para confundir a la policía, indicó la PGJDF en un comunicado.

Al siguiente día se comunicó con su progenitora, a quien le dijo que había encontrado los cuerpos de sus familiares, por lo que ésta contactó a las autoridades e Iván Arturo Mena Trejo acudió ante el Ministerio Público para rendir declaración.

Durante las diligencias, el imputado cayó en contradicciones y aceptó su participación directa en el ilícito por conflictos familiares, por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios lo detuvieron.