web analytics

Boxeadores Golovkin y Lemieux unificarán títulos en Nueva York

0
9

Fuente: Notimex

Nueva York, 16 Octubre. Una pelea con aroma a nocaut es la que disputarán el kazajo Genaddy Golovkin y el canadiense David Lemieux, donde unificarán títulos de peso medio y seguramente el boleto para chocar con Saúl Álvarez o Miguel Cotto.

El Madison Square Garden de Nueva York recibirá al invicto “GGG” Golovkin, monarca medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino del Consejo Mundial (CMB), para chocar con Lemieux, campeón de la Federación Internacional (FIB).

Las expectativas para este choque son altas, pues el europeo es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad y llega invicto, con marca de 33-0, 30 antes del límite, mientras que su rival ha noqueado a 31 rivales (34-2).

En busca de consolidarse como el mejor de la división, Golovkin aseguró que la victoria será vital en una de las pruebas más exigentes para él, mientras que Lemieux reconoció la calidad de su oponente, pero aseguró que saldrá con el brazo en alto.

Además de unificar títulos, el vencedor prácticamente amarrará una importante batalla para 2016, pues deberá disputar el cetro absoluto mediano del CMB contra en ganador del choque entre el “Canelo” Álvarez y “Junito” Cotto.

Otro importante duelo en “La Gran Manzana” será protagonizado entre el considerado mejor libra por libra del mundo, el nicaragüense Román González, contra el peligroso hawaiano Brian Viloria, por el fajín mosca verde y oro.

El “Chocolatito”, quien tiene paso perfecto en su carrera profesional, con 43-0, 37 por la vía rápida, quiere seguir por el mismo camino, pero el “Hawaian punch” (36-4, 22 KOs) es un ex campeón mundial que quiere serlo otra vez.