web analytics

Santos vence a Veracruz y prende una vela para alcanzar liguilla

0
14

Fuente: Notimex

santosVeracruz, 16 octubre.-El campeón Santos Laguna se acordó de ganar en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, tras vencer 3-0 a Veracruz, y de este modo tiene esperanzas de clasificar a la liguilla.

El caboverdiano Djaniny Tavares, al minuto 38 y 85, y el colombiano Andrés Rentería, al 44, fueron los autores de la victoria santista en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, que por tercera vez en el año vio caer a los Tiburones Rojos.

Los escualos trataron de sacar provecho de su localía para dar un paso más rumbo a la liguilla, pero se encontraron con un equipo santista que se acordó de jugar y consciente de que es una de sus últimas oportunidades para seguir con vida en el certamen.

El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio estaba presente en la tribuna del estadio

Santos Laguna manejó más la pelota en el primer tiempo, aunque tardó en preocupar a Melitón Hernández, mientras que Tiburones Rojos se olvidó de su intensidad y juego colectivo y apostó a los balones parados sin sacar provecho.

Dos goles seguidos fueron un duro golpe para Veracruz, primero Djaniny abrió el marcador luego de rematar a bocajarro contra Melitón, quien en la segunda oportunidad ya no pudo atajar el esférico.

Un grave error del cuadro local propició el 2-0 para los Guerreros, ya que cobraron en corto una falta y perdieron el balón, ahí Rentería arrancó desde atrás de media cancha y en el mano a mano ganó para sacar disparo cruzado sin dificultades.

En el complemento la mejoría de Veracruz no se hizo presente en la cancha y Santos Laguna lució muy cómodo en el encuentro, incluso dejó escapar varias ocasiones de gol, una de ellas en mano a mano entre Djaniny y Melitón.

Un grave error defensivo generó el 3-0 definitivo, en un balón mal retrasado para Rentería, quien sirvió Djaniny y éste con arco abierto no perdonó en la recta final del partido, que fue uno de los peores de Veracruz en casa.

Así Santos regresó a la victoria en la Liga MX luego de cuatro partidos seguidos y el ‘Deja Vu’ puede hacerse presente en caso de concretar la gran reacción, ya que en el torneo pasado despertó tarde, se metió a liguilla y a la postre fue monarca.

Con el triunfo, Santos alcanzó 13 unidades y mantiene las esperanzas de refrendar el título, mientras que los jarochos se quedaron con 19 puntos, todavía metidos en zona de liguilla.