web analytics

Encharcamientos y caída de árboles deja lluvia en el DF

0
40

México, Notimex. La intensa lluvia que cae en la ciudad de México ha provocado encharcamientos y árboles caídos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas lesionadas.

Hasta el momento las delegaciones donde se reporta más fuerte la lluvia son Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, reportó que sobre la calle de Moliere cayeron dos plantas: uno en la esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Granada, y otro en su cruce con Horacio, en Polanco.

En su cuenta @Raul_Esquivel_C en Twitter dio a conocer incidentes similares en la avenida Mariano Escobedo esquina con Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, y en el cruce de Antonio Alzate con Dr. Atl, colonia Santa María la Ribera.

Otra caída se registró sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, enfrente de un centro comercial ubicado en la calle de Parroquia, en la colonia Del Valle, lo que provocó afectaciones tanto al tránsito vehicular como al paso de convoyes del Metrobús.

Al respecto el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal informó en su cuenta @MetrobusCDMX que hay circuitos temporales en la Línea 1 El Caminero-Río Churubusco e Indios Verdes-Colonia Del Valle.

Sobre este mismo hecho el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa transitar por Extremadura.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también refirió en su cuenta @ManceraMiguelMX que se presentan afectaciones viales por lluvias y granizo.

Agregó que los cuerpos de emergencia ya se encuentran trabajando e invitó a enviar reportes a la cuenta en Twitter @Sacmex y al 066.

La policía preventiva capitalina reportó además encharcamientos en diversas vías de la urbe, entre ellas Circuito Interior en sus carriles hacia el sur, Marina Nacional, Rosario Castellanos y Periférico, además del cruce de calle Estado de México y Adolfo López Mateos, en la delegación Gustavo A. Madero.