Capacitan a personal de reclusorios para mejorar atención a reos en DF

0
28

Fuente: Notimex

México, 14 octubre.- Con el objetivo de implementar estrategias para la mejor atención a internos mediante métodos prácticos y analíticos, personal del Área Técnica de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF recibió un curso de psicoanálisis.

“Esta capacitación está dirigida especialmente al personal que trabaja directamente con internos que representan un riesgo institucional”, indicó el subsecretario de la SSP, Hazael Ruiz Ortega.

El curso, llamado “Psicoanálisis en Instituciones: Teoría y Análisis de Casos”, es impartido por especialistas de la Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana A.C. con el propósito de que psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, criminólogos, entre otros especialistas, mejoren sus métodos de atención a reclusos.

El subsecretario agregó que para el próximo año los funcionarios capacitados ofrecerán sesiones para los internos de todos los centros de readaptación, para mejorar el trato, tratamiento y acelerar su reincorporación en la sociedad.

“Estamos buscando que estos funcionarios aprendan bases del psicoanálisis para que mejoren el manejo de población penitenciaria y ésta se incorpore a las actividades educativas, productivas y deportivas en su beneficio”, abundó Ruiz Ortega.

Entre las asignaturas que los funcionarios recibirán están: “La práctica entre varios”, “El complejo de Edipo; Fetichismo y diferencia entre los sexos”, “La significación del Falo”, “Los Seis paradigmas del goce”, entre otros.