web analytics

Un bolero para Arnaldo, Memoria personal de Cuba por Rubén Cortés

0
143

04 noviembre.-Un Bolero para Arnaldo se llama el último libro de Rubén Cortés, director general de La Razón y  colaborador de El Arsenal. Se trata una memoria personal de su natal cuba.

Presentará su nueva obra este jueves a las 20:00 hrs  en el piso 51 de la Torre Mayor.Tendrá un panel de lujo: José Goldemberg, Rafael Pérez Gay y Rafael Rojas.

Cortés es también autor de  Crónicas de Guerra. Afganistán e Irak en el frente de batalla (2003), Nueve meses en la eternidad. Historia de tres náufragos mexicanos (2007) y ¡Cuba, Cuba! (2009), editados por Cal y arena.

1

En palabras de Rafael Rojas, “Un bolero para Arnaldo es un dialogo entre dos generaciones, la de quienes vivieron la Revolución Cubana y la de los que certifican su defunción a principios del siglo XXI. Un homenaje y, a la vez, una larga interrogación a la –civilización de los padres”, como le llamara el pensador judío-alemán Norbert Elías”.

Rubén Cortés es periodista y narrador. Ha sido corresponsal de guerra subdirector general del periódico La Crónica de Hoy, jefe de la portada en el diario Reforma, profesor en la Universidad Iberoamericana, corresponsal de Prensa Latina y director editorial en TV Azteca.