web analytics

Secuela de “Kilómetro 31” impactará a público por sus efectos visuales

0
30

Fuente: Notimex

México, 09 noviembre.- El productor Alexis Fridman aseguró que la secuela de la película “Kilómetro 31” titulada “Sin retorno” fue filmada con la más alta tecnología posible.

Es por esto que, dijo, la postproducción de este largometraje de Rigoberto Castañeda ha durado cerca de año y medio.

La iniciativa para realizar este trabajo, que llegará a las salas de cine de este país a principios de 2016, fue gracias a que, de acuerdo con el realizador, la primera parte fue muy exitosa.

“Ya la estamos terminando, está quedando súper bien, estarán actores como Carlos Aragón, Adriá Collado, Iliana Fox, entre otros”, declaró en entrevista con Notimex.

“Kilómetro 31: Sin retorno” se centra siete años después de la primera película y se mostrarán una serie de apariciones en la Ciudad de México, sobre todo de un niño que se presenta año con año.

“El filme es increíblemente ambicioso, está lleno de efectos visuales y lo que tiene, que me encanta como fan del terror es que la veo y me fascina, me da miedo, porque es sangrienta; está padre”, añadió.

Las locaciones de esta película fueron en su mayoría en la capital del país, donde participaron cerca de 90 personas en el set y 150 en la postproducción.

“Cuando sacamos ‘Kilómetro 31′ era un concepto que no se había hecho antes en el cine mexicano, por sus efectos y lenguaje, así que esta vez tratamos de volver a hacer eso”, indicó.

Para sacar adelante un proyecto como éste, Fridman platicó que se tiene que armar con los recursos que se puedan.

“Básicamente se hizo todo con pocos elementos, pero obtuvimos el apoyo de la productora y distribuidora Videocine y el Eficine (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional)”, subrayó.

Por otro lado, informó que las casas productoras Lemon Films e Itaca, así como el Festival Mórbido y AG Studios planean realizar un proyecto con el apoyo de diversos cineastas en América Latina.

“Estamos buscando directores de terror latinoamericanos interesantes, que tengan conocimientos en el género, como Adrián García Bogliano e Isaac Ezban, ojalá se pueda concretar para trabajar en nuevas películas de terror”, concluyó.