web analytics

Condenan funcionarios mexicanos ataques en París

0
32

Fuente: Notimex

México, 13 noviembre.- Funcionarios de diversos niveles de gobierno condenaron vía Twitter los ataques ocurridos en París, Francia, y externaron su solidaridad con el pueblo de esa nación europea.

“El Gobierno de la #CDMX lamenta los hechos ocurridos este viernes en #Paris. Nuestra solidaridad con el pueblo francés #mm”, escribió el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en su cuenta @ManceraMiguelMX de la red social.

A su vez, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, externó en su cuenta @RicardoAnayaC “Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia. No están solos. Reprobables estos cobardes actos terroristas”.

La secretaria de salud, Mercedes Juan López, expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y manifestó su solidaridad con los heridos o retenidos por los ataques.

En ese mismo sentido, la secretaria de educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, envió un mensaje a través de su cuenta @Ale_BarralesM donde expresó su apoyo y solidaridad con Francia ante los atentados.

Esta tarde fuentes policiales de Francia reportaron balaceras ocurridas en los distritos décimo y undécimo de París, explosiones en las inmediaciones del estadio de Francia y rehenes en la sala de fiesta del Bataclan.

Gobernadores condenan ataques en Francia

Gobernadores condenaron en Twitter los ataques registrados hoy en París, Francia, y expresaron su solidaridad con el pueblo de dicho país europeo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila, señaló que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) condenan los ataques ocurridos en Francia. “Enviamos nuestra solidaridad y condolencias al pueblo francés”, dijo.

Por su parte, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta @gracoramirez, escribió: “Francia tiene una sociedad mayoritaria abierta, tolerante y democrática. No merece que expresiones extremistas conviertan en rehén a su gente”.

En otro tuit, publicó que “el extremismo y fundamentalismo que justifica barbarie en nombre de su dios y su causa, sólo cosecha más violencia y polarización”.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló: “A nombre de todos los jaliscienses me sumo enérgicamente a la condena de los atentados y ataques ocurridos, hace unas horas, en París”.

Mientras, el mandatario de Chihuahua, César Duarte, en su cuenta de Twitter @GoberDuarte, comentó: “La violencia jamás será la vía para resolver las diferencias políticas, étnicas o religiosas. Condeno profundamente los atentados en París, nuestra solidaridad con todo el pueblo francés”.