web analytics

Registra La Rosilla, Durango 3 grados bajo cero

0
24
Durango, Notimex. La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró una temperatura mínima de 3 grados bajo cero, dio a conocer el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En su reporte del clima, el organismo refirió que durante esta mañana se tuvo un cielo medio nublado en gran parte del territorio estatal registrándose algunas precipitaciones ligeras en algunas zonas de la entidad.

Se preve que las condiciones de lluvias continúen la zona de los Llanos y los Valles en los municipios Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Súchil, Cuencamé, Peñón Blanco y en la sierra de San Dimas, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Canatlan y El Mezquital debido a la entrada de húmedad proveniente del Pacífico.

Esto traerá a que se tengan temperaturas templadas en casi todo el territorio, por lo que alcanzaran máximas de los 27 grados centígrados mientras que en la sierra se estima que oscilen entre los 20 grados centígrados.

Para la mañana de este lunes se esperan heladas en la zona de la sierra, mientras que para la capital del estado se estima que la temperatura mínima estará entre los 8 y 11 grados centígrados.

Cabe hacer mención que dos de las 10 principales presas se encuentran a su máxima capacidad, La Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora, la primera esta derramando 0.5 metros cúbicos por segundo y la segunda 4.3 metros cúbicos por segundo.