web analytics

“¡¡¡El cinismo de los Ayotzinapos!!!”

Raúl Flores Martínez.
Solamente en México se puede tener el cinismo suficiente para pedir comida a la ciudadanía, mientras se les perjudica con el cierre de vialidades que les retrasan o arruinan los días.

Ayer durante la marcha de la conmemoración de los 14 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, su vocero Felipe de la Cruz aseguró que “abrirán centros de acopio de comida” para apoyar al movimiento magisterial.

Vaya cinismo con estos familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa. Debemos ser claros en este tema porque hay muchas pieles sensibles que se desgarran y lloriquean ante cualquier situación que toque o roce a los padres de los estudiantes.

Es digna la lucha para presionar a lado autoridades para que localicen a sus vástagos, lo que no se vale es que algunos saquen raja política del movimiento.

Resulta que ahora los capitalinos debemos dar alimentación para que a su vez los “Ayotzinapos” la regalen a los profesores que cierran calles con sus marchas, bloqueos que a miles de capitalinos les han costados  descuentos en sus salarios, cancelaciones en sus citas medicas o de trabajo y lo que es peor, la caída en los negocios.

Vaya cinismo de los “Ayotzinapos” que solo dicen “vamos a pedir”, “abriéremos centros de acopio, para obtener comida”, vaya cinismo para seguir viviendo a expendas de los capitalinos o la buena voluntad de algunos capitalinos.

Usted se ha preguntado ¿De qué viven? O ¿En qué trabajan los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa? Fácil viven de los recursos de los distintos colectivos que les dan alimento, alojamiento e incluso dinero para que puedan comprar sus cositas necesarias.

En el país hay miles de desaparecidos, y no he visto que esos colectivos, les den el apoyo para presionar a las autoridades, mucho menos les den dinero para ayudar en sus gastos de traslado al Distrito Federal o en su defecto para que sigan en sus investigaciones personales

Muchos desconocen que algunas familias han perdido su patrimonio en la búsqueda de sus seres queridos; se han convertido en investigadores caseros y se han gastado el dinero que no tienen con la única esperanza de encontrar a sus hijas,hijos, hermanos, esposos, padres, etc.

Qué diferencia hay entre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con los de Chilapa, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Estado de México.

¿Cuál es la diferencia entre los desaparecidos? Porque esos colectivos apoyan solamente a los de Ayotzinapa.

Tal vez sus estupidos argumentos de “fue el estado”, tal vez esa miopía y falta de valor para decir, “fue el crimen organizado, los Guerreros Unidos”; esa cobardía de decir fue el crimen organizado y no el estado.

Para la información de esos manipuladores de la desgracia, la mayoría de desapariciones son realizadas por el crimen organizado , para esos “expertos” todas las desapariciones son “forzadas”, nadie desaparece por gusto propio.

Por eso escribo claro “Vaya Cinismo de los Ayotzinapo”, ahora los capitalinos los tienen que mantener para seguir haciendo su desmadre en la Ciudad de México que ya se por si, esta golpeada por la delincuencia y las distintas marchas cotidianas.