web analytics

Atendidas 1.6 millones de familias por programa IMSS-Prospera: Meade

0
25

Fuente: Notimex

México, 12 noviembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el programa IMSS-Prospera que manejan conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a 1.6 millones de familias a nivel nacional.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología IMSS-Prospera en Cerritos, San Luis Potosí, recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 18.1 por ciento de población, es decir 21.8 millones de personas, carecen de acceso a servicios de salud.

“El año que entra tendremos aquí en San Luis más de mil millones de pesos desplegados a través de todos nuestros programas”, comentó.

“Casi 200 mil familias potosinas recibirán el apoyo de Prospera, 150 mil adultos mayores pensión, por lo que la presencia de la Secretaría rebasará los mil millones de pesos el año que entra y además buscaremos continuar con un despliegue de IMSS-Prospera como el que hemos tenido hasta ahorita”, dijo.

En ese sentido consideró que el programa es ejemplo de coordinación exitosa entre el IMSS y el gobierno de la República.

En el encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología IMSS-Prospera, se lograron practicar, en una semana, 533 cirugías para revertir cataratas en beneficio de 252 personas de escasos recursos en la entidad.