web analytics

Niegan amparo a extesorero de Andrés Granier

0
14

Fuente: Notimex

México, 10 diciembre.- Un juez de Garantías con sede en Tabasco determinó no amparar al ex secretario de Finanzas de esa entidad, con lo cual ratificó el auto de formal prisión que se dictó el 21 de julio pasado por el delito de defraudación fiscal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez de origen libró orden de aprehensión contra el inculpado el 29 de mayo de 2015, la cual se cumplimentó en reclusión el 15 de julio pasado.

En un comunicado, la dependencia precisó que ese día el ex funcionario estatal se reservó su derecho a declarar y su defensor solicitó la duplicidad del plazo constitucional, sin embargo el 21 de julio se le dictó auto de formal prisión.

Inconforme con esa determinación, el procesado y su defensor promovieron una demanda de amparo indirecto, la cual se radicó en el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Tabasco, donde se llevó a cabo la audiencia constitucional.

La PGR precisó que al ex funcionario estatal, de quien no se proporcionó su nombre, se le sigue proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.