web analytics

Programa contra obesidad da resultados en Guerrero

0
23

Fuente: Notimex

Acapulco, 22 Diciembre. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Luis Ávila, aseguró que la aplicación del programa Mídete, Chécate, Muévete está funcionando en el estado.

El 69.5 por ciento de derechohabientes, principalmente adultos mayores, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero tiene problemas de obesidad.

Informó en entrevista que el padrón de derechohabientes es de más de 700 mil, de los cuales en niños menores de cinco años se tiene un sobrepeso de 11.2 por ciento y 4.6 por ciento de obesidad.

Mientras que en adultos mayores el 41 por ciento tiene sobrepeso y 28.5 por ciento cuenta con problemas obesidad.

Sin embargo, aseguro que este problema va a la baja y el IMSS en Guerrero es líder en el programa Mídete, Chécate, Muévete.

“Es uno de los programas que tenemos y la vigilancia, supervisión y aplicación de este programa está funcionando en Guerrero y es un trabajo de muchos años”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer que la delegación ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la captación de cuota obrero patronal.

Dijo que 157 mil trabajadores aportan sus cuotas a través de 12 mil 800 patrones que puntualmente hacen sus aportaciones al IMSS.

Tan sólo dos mil 500 millones de pesos ingresan en cuotas obrero patronal y el IMSS Guerrero ejerce un presupuesto de poco más de cuatro mil 300 millones de pesos.

“Tenemos un subsidio federal para la atención en Guerrero del Seguro Social. Aun así vamos en aumento en las cuotas y este año también ocupamos los primeros lugares al igual que los años pasados”, precisó.