web analytics

Impiden uso de drones tras caída de uno en Copa del Mundo

0
32

Fuente: EFE

Ciudad de México, 24 diciembre.-Los organizadores de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino disputadas en la estación italiana de Madonna de Campiglio informaron de que la Federación Internacional (FIS) impidió el uso de drones tras el incidente que a punto estuvo de afectar al austríaco Marcel Hirscher.

El pasado martes Hirscher, líder de la general de la Copa del Mundo, estuvo a punto de recibir el impacto de un dron durante la segunda manga del eslalon nocturno disputado en Madonna di Campiglio.

Hirscher, que fue segundo en Madonna por detrás del noruego Henrik Kristoffersen, escapó por centímetros al impacto de un enorme dron para tomar imágenes y que se desplomó con violencia sobre la nieve décimas después de que el austríaco pasara por ese mismo punto de la primera mitad del trazado.

Los organizadores de la carrera emitieron un comunicado en el que informan de que el accidente se debió a una avería en el artefacto, un dron DFC-COPTER XR1 equipado con una cámara para la toma de vistas aéreas.

Según éstos, el fallo se debió a una interferencia en la señal de control remoto. Al detectar el fallo, el encargado de su manejo trató de aproximarlo al suelo, lejos de la pista, para dejarlo caer e incluso destruirlo, pero la avería lo impidió y la nave acabó cayendo violentamente en pleno trazado.

La FIS y la empresa encargada de los drones acordaron dejar de usar drones hasta que la seguridad esté plenamente garantizada.