web analytics

Los Trinos de Twitter

0
27

México, Notimex. Esta semana navideña, Twitter iniciaba con el tema futbolístico de Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente, a quienes se les suspendió por ocho años de cualquier actividad relacionada con el deporte más popular del mundo.

El lunes 21 de diciembre, la tendencia en la red social fue el aseguramiento del inmueble de la cadena Coppel en Tepic, después de que se denunciará que empleados de la tienda habían corrido del lugar a dos personas en situación de calle, mojándolos a chorros de agua.

Continuando con la semana, uno de los trending topic más fuertes del día fue el concurso Miss Universo 2015, por el polémico error del conductor al confundir a la ganadora, por lo que Colombia alista una demanda en contra del certamen.

A mitad de semana, la tendencia en Twitter fue el actor y cantante norteamericano Drake Bell, quien fue arrestado en Los Ángeles por manejar bajo los influjos del alcohol, aunque quedó libre después de pagar una fianza de 20 mil dólares.

Para la Noche Buena, la red de los 140 caracteres se llenó de mensajes de unidad, de felicitaciones de figuras públicas, futbolistas, artistas tanto extranjeros como nacionales deseando una Feliz Navidad.

Para el último día de la semana, la red del pajarillo azul recordó el nacimiento a 373 años del inventor y matemático Isaac Newton, un 25 de diciembre pero de 1642.

En otros temas, lo que los internautas buscaron en Google durante la semana fue el Solsticio de Invierno, las supuestas imágenes de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, así como la presunta muerte de Cepillín en redes sociales.

También, los mensajes de Navidad de artistas y futbolistas, los memes del error de premiación en Miss Universo 2015, además del sorteo de la Lotería Nacional celebrado en el Zócalo Capitalino.