web analytics

Sierra de Sonora registra temperatura de 4.5 grados bajo cero

0
29

Fuente: Notimex

03 diciembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó el día de hoy en Sonora fue de -4.5 grados centígrados y señaló que ocho municipios presentaron registros bajo cero.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en Yécora y en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe.

Asimismo, se reportaron mínimas de -3.0 grados en Aribabi, -2.0 en Trincheras y Agua Prieta, así como -1.0 en las regiones de Sonoyta, Arizpe y Bacerac, además de 0.0 en Huachinera, 0.5 en El Cajón y Punta de Agua.

Para este día el flujo del oeste medio y superior y la circulación anticiclónica media favorecerán tiempo despejado y seco en Sonora, sin potencial de precipitaciones, lo que mantendrá el viento variable y moderado.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas menores de 5.0 grados en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental de Sonora, con posibilidad de heladas en las montañas más elevadas.

Asimismo, en el día se prevén algunas temperaturas cercanas a 30.0 grados en el centro y sur de Sonora, mientras que en el resto de la región continuará el ambiente fresco.

Finalmente, la Conagua añadió que en el resto del estado se prevén temperaturas mínimas de entre 5.0 y 15.0 grados centígrados.