web analytics

Vandalizan mezquita de Florida

0
12

Notimex

Miami.-Una mezquita de Florida fue atacada por un hombre que rompió cámaras, luces y ventanas, además las autoridades encontraron un pedazo de tocino junto a la puerta, a pesar de que el consumo de carne de cerdo está prohibido en el Islam.

 

Las autoridades de la localidad de Titusville (centro del estado) informaron en un comunicado que la mezquita Masjid Al-Munin de la Sociedad Islámica de Florida Central sufrió los actos vandálicos el pasado 1 de enero.

Indicaron que un video de vigilancia muestra a un hombre con un machete entrar por la noche a la cochera de la mezquita y romper cámaras, luces y ventanas, sin embargo, la policía no ha podido identificar al individuo.

Después de los atentados ocurridos en París, Francia, el pasado 13 de noviembre, los “crímenes de odio” contra la comunidad musulmana han aumentado en Estados Unidos. En Florida se han reportado al menos tres de esos incidentes.

El Consejo de Relaciones Islámicas de Florida informó de dos amenazas de muerte (una de ellas en St Petersburgo) a mezquitas en el centro de Florida y señaló que está trabajando con las autoridades locales y federales en las investigaciones.

Otro acto vandálico se reportó en una casa de una familia musulmana en Orlando, de acuerdo con la misma fuente.