web analytics

Se enfrentan ambulantes y granaderos en el Eje 1 Norte

0
13

Excélsior

Ciudad de México.-Pese al acuerdo entre las autoridades del DF y la delegación Cuauhtémoc con dirigentes de comerciantes en la vía publica, el Eje 1 Norte se encuentra colapsado debido al desbordamiento de la actividad comercial.

Los dirigentes de vendedores ordenaron a sus agremiados instalar sus puestos en los carriles de extrema derecha y contraflujo en el tramo que va del Paseo de la Reforma a Vidal Alcocer.

http://twitter.com/OVIALCDMX/status/684439389527621632/photo/1

Debido a la cantidad de puestos, de cargadores de mercancía, de compradores y de policías que se encuentran circulando por la vialidad la circulación se reduce a sólo dos carriles.

Asimismo, se suma el volumen de automovilistas, transporte público y trasporte de mercancía a lo largo de la avenida, y los miles de compradores que caminan por la calle, la circulación está prácticamente colapsada en ese mismo tramo.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reconoció que al menos dos dirigentes de comerciantes no cumplieron con el acuerdo de mantener libre la circulación vial a lo largo del Eje 1 Norte, y anunció que no se permitirían el bloqueo de la vía durante la última jornada de la romería.

Cabe destacar que las unidades de vía pública de la delegación Cuauhtémoc se retiraron del Eje 1 Norte alrededor de las 11:45 horas, ante la imposibilidad de contener a los comerciantes.

En el Eje 1 Norte, hay un operativo con alrededor de mil 200 policías que intentan contener al comercio informal y ya dieron por perdidos los dos carriles ocupados hasta el momento por los puestos.

Al menos tres enfrentamientos se han registrado esta mañana, entre comerciantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) sobre el Eje 1 Norte, en la zona de Tepito.

Los granaderos arribaron al lugar para evitar el cierre a la circulación por la colocación de puestos ambulantes sobre los carriles de esa vialidad.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, ni detenidas. 

Desde el año pasado, el Gobierno del Distrito Federal y personal de la delegación Cuauhtémoc, han realizado diversos operativos para liberar el paso vehicular y peatonal en calles del Centro Histórico.