web analytics

Morelos: destinarán más de 2 mil mdp para combatir la pobreza

0
24

Notimex

Jiutepec, Morelos.-El gobierno federal destinará dos mil 388 millones de pesos para combatir la pobreza en Morelos a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó José Antonio Meade Kuribreña durante su gira por el estado.

Durante la instalación del Sistema Estatal Sin Hambre, integrado por funcionarios de distintos niveles de gobierno, Meade Kuribreña aseveró que no coincide en muchas cosas con el gobernador perredista, pero ello no impidió los acuerdos en beneficio de la población.

Los recursos se darán a través del Fondo de Infraestructura Social, Prospera y otros programas que administra Sedesol.

El funcionario federal destacó que en Morelos, donde alrededor de cuatro mil personas viven en pobreza extrema, ha habido avances para reducir el número de carencias, por ejemplo en rezago educativo.

En ese sentido, refirió que en 2008 había 299 mil personas con sus necesidades básicas cubiertas, es decir sin las seis carencias que Sedesol toma en cuenta para medir la pobreza, mientras que en 2014 el número llegó a 419 mil.

Meade Kuribreña llamó a cerrar la brecha que hay entre los indicadores y el trabajo administrativo, con lo que reportan los ciudadanos.

Posteriormente en entrevista, reconoció que la violencia es un factor para que exista pobreza, junto con la falta de servicios, infraestructura o educación, pero -dijo- ello no ha impedido el trabajo de la Sedesol en Morelos.

La pobreza no se le puede achacar a un solo elemento y no se puede resolver con un solo elemento. Claramente hay un impacto, cuando hay violencia, en la pobreza, claramente eso nos obliga a sumar esfuerzo pero lo que aquí vemos es una voluntad de sumarse”, agregó.