web analytics

Joselito Adame arrollador, indulta un toro de Santiago en Moroleón

0
183
Joselito Adame continúa en plan grande en este inicio de 2016 y el pasado sábado en Moroleón Gto. consiguió un triunfo grande al indultar un toro de la ganadería potosina de De Santiago propiedad de Jose Antonio Garfias de los Santos. “Palomo” se llama el ejemplar que indultó el diestro de Aguascalientes, un toro cárdeno nevado de los cuartos traseros, bravo y de noble embestida que siempre fue a mas ante el cual Adame tras una faena variada donde toreó a placer y que fue fuertemente coreada por el público asistente consiguió que el juez de plaza concediera el indulto a este noble toro de De Santiago una ganadería de mucha calidad con alta garantía para el triunfo de los toreros que nos extrañó mucho el que no viniera esta temporada a la Plaza México cuando estaba anunciada para ser lidiada por los triunfadores de las corridas nocturnas de jueves taurinos.
A “Palomo” lo toreó Joselito Adame a placer mientras escuchaba las notas del corrido de Aguascalientes que era coreado por el cónclave asistente que registro un lleno total en los tendidos de la plaza de Moroleón. Después de concedido el indulto de “Palomo” a Joselito Adame le otorgaron las orejas y el rabo simbólicos y dio una vuelta al ruedo triunfal en compañía de Santiago Garfias, hijo de don Pepe Garfias titular de la vacada.
Adame previamente ya había cortado una oreja en el primer toro de su lote y en esta ocasión alternó con Diego Silveti quien cortó dos orejas y salió en hombros del coso junto a Joselito Adame y con Octavio Garcia El Payo quien fue ovacionado en su lote. Se lidiaron tres toros de De Santiago y tres de Barralva.
Todo esto le sirve a Joselito Adame como preparación para los dos grandes compromisos que se le avecinan en la Plaza México, el primero el próximo domingo 24 de enero cuando partirá plaza junto a Eulalio Lopez El Zotoluco y la gran figura mundial Julián Lopez El Juli para despachar toros de la ganadería de Montecristo. Y el compromiso mayor que ha levantado una tremenda expectativa en el mundo taurino es el que tendrá Joselito Adame el día 31 de enero cuando toree mano a mano con el Príncipe de Galapagar, el “monstruo” José Tomas quien reaparece en el Coso de Insurgentes tras varios años de ausencia, en esta ocasión se lidiarán 3 toros de don Fernando de la Mora y 3 toros de Los Encinos.
Los aficionados a los toros en México y en el mundo ya se frotan las manos de gusto ante estos dos grandes eventos que atraerán todas las miradas de todos los taurinos de mundo y que dios reparta suerte.
“El Ñor”.