web analytics

Piden a Acción Nacional asumir responsabilidad sobre Lucero Guadalupe

0
28

Notimex

México.- Diputados del PRD emplazaron a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a asumir la responsabilidad de la postulación como diputada local de Sinaloa a Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien vinculan con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que la coalición de la que formó parte su partido hace tres años en Sinaloa fue propuesta del PAN y se partió de la premisa de que era una persona honorable, e incluso comentó que él ni siquiera conoce a la legisladora local.

Recordó que Sánchez López se mantuvo como integrante de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa pese a que hace siete meses se informó que utilizó documentos falsos para ingresar al penal de máxima seguridad de “El Altiplano” para visitar a “el Chapo”.

“Hay una responsabilidad de la dirección nacional del PAN que debe asumirla plenamente y si hay responsabilidades, que seguramente las hay, de los órganos locales de dirección, pues yo insisto en que sea una investigación seria, profunda de la PGR, la que arroje luz y determine quiénes pudieran haber tenido alguna responsabilidad, además de la propia del PAN”, puntualizó.

Dijo que su partido asume la parte de responsabilidad que le corresponde como uno de los cuatro partidos políticos de la coalición que llevó a Lucero Sánchez a ocupar una curul en la legislatura sinaloense.

Pero aclaró que “es una diputada del PAN, que propuso Acción Nacional, y que se acordó, se aceptó por los demás partidos en esa alianza que se hizo allá en Sinaloa hace tres años, partiendo de que era una persona honorable”.

TagsPAN