Fuertes vientos provocan caída de panorámicos y árboles en Monterrey

0
48

Notimex

Monterrey. Los vientos de hasta 70 kilómetros por hora, registrados la víspera en la capital regiomontana provocaron más de 60 reportes por caída de panorámicos y árboles, entre otros incidentes, informaron autoridades municipales.

El municipio de Monterrey precisó que personal de Protección Civil y Servicios Públicos se dieron a la tarea de recoger árboles y ramas caídas, luminarias deprendidas y otras afectaciones, incluidos tres incendios menores, en las cinco zonas de la ciudad.

Las principales denuncias correspondieron a 25 anuncios panorámicos en riesgo, 20 árboles a punto de caer, 10 cables haciendo corto, y tres incendios, uno en un negocio, sin personas lesionadas., indicó

“Se atendieron reportes ciudadanos por ramas y árboles caídos, lonas de anuncios panorámicos sueltas, luminarias desprendidas, incendios en lotes baldíos y muchas más que, aunque corresponden a otros niveles de gobierno, también se encauzaron a las autoridades competentes”, agregó.

Apuntó que los principales daños por el viento se ubicaron en las zonas Centro, Sur y Poniente, en colonias como la Burócratas Federales, en el Centro de la ciudad, Mitras, Progreso, Nuevo Repueblo, Buenos Aires, Terminal y las Torres.

Autoridades de Monterrey señalaron que los reportes ciudadanos se siguen recibiendo en el teléfono 072 y se atenderán mientras sigan registrándose los vientos fuertes o algún otro fenómeno natural.

Por último, Protección Civil recomendó, a manera preventiva, no salir a la calle si no es necesario, ni resguardarse debajo de estructuras metálicas, árboles, cables o postes, por el peligro que conlleva.