web analytics

Mancera reinaugura mercado “Río Blanco” en Gustavo A. Madero

0
36

A

Notimex

México.- Con el compromiso de seguir con el rescate de los mercados públicos, que representan 280 mil fuentes de empleo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reinauguró el Mercado “Río Blanco”.

Mismo que fue rehabilitado con una inversión de 36 millones de pesos y los más altos estándares de seguridad y sustentabilidad.

“En los mercados de la ciudad de México tenemos 280 mil fuentes de empleo, 70 mil directos y 210 mil indirectos, ahí está la importancia de que los rescatemos, que sean seguros, funcionales, modernos”, señaló durante la entrega del mercado que fue rehabilitado tras el derrumbe de la techumbre provocado por una lluvia atípica en 2014.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, Mancera Espinosa comentó que para la recuperación de este mercado se invirtieron 36 millones de pesos.

Destacó que el Gobierno de la ciudad de México creó el Fondo de Mercados para apoyar a los comerciantes durante las contingencias o para mejorar la infraestructura de estos espacios para que muchas familias vivan de su trabajo con dignidad.

“Hay un fondo, que en la participación fueron 18 millones del gobierno y 18 millones también de la delegación; es decir, fue de 36 millones (de pesos) la inversión”, explicó.

Resaltó que el inmueble, ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco, cuenta con celdas solares y focos economizadores, que le permitirán ahorrar 40 por ciento menos de luz, además de captadores de agua pluvial, sistema emergente contra incendios y locales adecuados para el comercio.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que los 329 mercados públicos de la ciudad de México son centros económicos muy importantes, donde la comunidad convive y encuentra los mejores precios.

Adelantó que el Fondo para el Desarrollo Social apoyará a los locatarios para reactivar su economía, como lo hizo el Seguro de Desempleo, para ayudar a los afectados por la lluvia y granizada que ocasionó el derrumbe de la techumbre, en abril de 2014.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, resaltó que el Mercado “Río Blanco” es un prototipo de cómo deben edificarse los mercados, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, pues cumple con las medidas de seguridad para los comerciantes y consumidores.