web analytics

La radio está de luto, muere César Alejandre

0
36

México. Hoy la radio se vistió de luto al perder a uno de los grandes locutores de la historia, el legendario César Alejandre.

El locutor de estaciones como Radio Capital, Radio Éxitos, La Pantera, Radioactivo y Reactor 105, falleció este domingo víctima de un paro respiratorio.

Don César, fue uno de los pioneros en la radio alternativa en México, pues en una era en donde se escuchaban boleros, tríos, danzón y mambo, fue el encargado de introducir el rock a los medios masivos de comunicación en nuestro país.

“Hubo algo que los jóvenes de aquella etapa comentábamos: ¿y esto, qué es? Era algo nuevo que nunca habíamos oído y que mucha gente le daba dos o tres meses de vida” solía contar Don César Alejandre, quién durante más de 50 años nos hizo vibrar con sus diversos programas, desde “Estudiantes 12/60” en la década de los setenta y ochenta, hasta el día de hoy en “La Era del Dinosaurio” que se transmitía en Reactor 105.

Incansable del micrófono, fue gracias a Don Cesar Alejandre, es que en México se pudo escuchar en la radio a Bob Dylan, Carlos Santana, Led Zeppelin y The Kinks entre otros, pero no sólo eso, sino que Alejandre también se preocupó por la difusión de la escena nacional, encabezada en su momento por Javier Bátiz, La Revolución de Emiliano Zapata o Los Dug Dug’s.

Con información de Sopitas.com