web analytics

Certifican carrera en Ciencias Ambientales en ENES Morelia de la UNAM

0
41

Notimex

México.- Por los estándares de calidad de sus servicios institucionales, el Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología (Caceb) certificó la carrera en Ciencias Ambientales que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, Michoacán, de la UNAM.

Un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que ello la convierte en la primera licenciatura en sede foránea en lograr ese aval.

La acreditación es un proceso de mejora continua, planeación y revisión de indicadores, estándares de calidad, técnicas de enseñanza y servicios correspondientes a ese programa de estudios, refirió.

El hecho “marca una nueva etapa en la que el crecimiento del que fuimos parte parece llegar a su fin para dejarnos frente a un nuevo reto no menos desafiante, la consolidación de la escuela, proyecto de educación integral, docencia y vinculación con la sociedad”, destacó la directora interna del ENES, Berenice Granados Vázquez.

En junio próximo, dijo, la entidad universitaria cerrará este ciclo con el egreso de la primera generación de alumnos de ese campus y se pondrán en marcha las nuevas carreras de música y tecnologías artísticas, así como ciencias agroforestales.

A su vez, el presidente del Caceb, Eduardo Zarza Meza, mencionó que el organismo que representa hace esfuerzos por reunir a todas las carreras similares como, ecología, ciencias ambientales e ingeniería ambiental.

La licenciatura en ciencias ambientales se ofreció por primera vez en agosto de 2005 en el entonces Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM.

TagsUNAM