web analytics

Narcomenudistas acumulan sentencia de 20 años de prisión

0
20

Notimex

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que cinco sujetos, detenidos cuando realizaban transacciones de compra y venta de droga en inmediaciones de centros educativos, recibieron una sentencia de cuatro años de prisión cada uno.

El juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte impuso una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 13 mil 990 pesos a Juan Mendoza Arteaga, Romario Cruz Morales y Juan Manuel Ojeda Gregorio.

De acuerdo con el expediente 215/2015, el 9 de diciembre pasado policías de Investigación capturaron a los inculpados cuando distribuían bolsas con mariguana en la calle Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco, en inmediaciones de una escuela secundaria.

A su vez, el juez Primero Penal dictó una sentencia similar en contra de Joaquín Muciño Cabrera, como responsable de comercializar estupefacientes en calles de la colonia José María Pino Suárez, en la delegación Álvaro Obregón.

En la causa penal 218/2015, detalló que el 4 de diciembre del 2015, a Muciño Cabrera, detenido cuando realizaba esa actividad ilícita cerca de un jardín de niños, se le encontraron 10 bolsas de plástico trasparente con mariguana.

El juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 13 mil 990 pesos a Francisco Javier Jiménez Sánchez, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En la partida 187/2015, se comprobó que el 6 de noviembre del año pasado elementos policiales detuvieron a Jiménez Sánchez cuando vendía drogas en calles de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la acción, le decomisaron mariguana y 38 envoltorios con clorhidrato de cocaína, según el resultado de los dictámenes periciales.

La PGJDF recordó que la compra-venta de estupefacientes que la realizaban los imputados a menos de 300 metros de los límites de colindancia de un centro educativo, agravó su situación jurídica.

En otro caso, los magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la condena acumulada de 100 años de prisión en contra de Tadu Roberto Torres Escobar y Jerónimo Jacobo Femat por el delito de secuestro agravado.

Luego del proceso de apelación, se determinó que los inculpados pasarán 50 años en la cárcel y también deberán pagarán 269 mil 160 pesos de multa, en forma individual, tras acreditarse que participaron en el secuestro de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2014, cuando la víctima salió de su casa y no regresó; al día siguiente la madre recibió una llamada telefónica en la que le informaban que tenían secuestrada a la joven.

Luego de las negociaciones, el 1 de julio de 2014, se acordó la entrega del rescate a través de dos depósitos realizados en tiendas departamentales y el dinero lo recogió una mujer, quien fue detenida y purga una condena de 50 años de prisión.

Al continuar las investigaciones y con la información proporcionada por la cómplice, policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), capturaron a Torres Escobar y Jacobo Femat cuando acudieron a retirar dinero.