web analytics

Palabras de AMC, durante la inauguración de la rehabilitación de la cancha de la colonia Obrera

0
68

San Francisco de Campeche, Campeche Muy buenas tardes, amigas y amigos, que hoy nos acompañan. Sin duda, lo más importante hoy, que queda claro aquí con la presencia de los jóvenes, con la gente, es trabajar en equipo. Hoy necesitamos trabajar en equipo todos y cada uno de los días, porque hay algo que es muy importante, el gobierno debe entregar los apoyos y las gestiones necesarias como esta cancha, como esta obra que era una demanda que tenía muchísimos años y que hoy, trabajando los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, vamos a lograr que las cosas marchen bien.

Pero todos los que estamos aquí somos gente inteligente y comprometida, y lo que hoy tenemos que cambiar, y lo digo categóricamente, todos y cada uno de los apoyos son para la gente, para cada uno de los ciudadanos que necesitan y demandan apoyos. Y hoy, el trabajo coordinado de todos los que estamos aquí nos va ayudar a ser mejores. No podemos trabajar todos los días y no pensar que a Carmen le vaya muy bien. Hoy los jóvenes necesitan que sus títulos profesionales se conviertan en empleos reales, en trabajo, en oportunidades, en apoyo, y que hoy necesitemos que todos tengan más y mejores oportunidades. Aquí, aquí todos nos conocemos. Y lo hemos dicho siempre, con nuestros hermanos carmelitas vamos a trabajar todos y cada uno de los días, en los tres niveles de gobierno, desde el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal.

Cuiden estas obras que son de ustedes, estas canchas son de ustedes, son para ustedes y así lo vamos a hacer todos los días, nada más que categóricamente lo decimos: En el gobierno, en ningún gobierno, ni presiones ni chantajes. Vamos a trabajar a favor de la gente. Muchísimas gracias y muy buenas tardes.

PALABRAS DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE LA CANCHA DE BÁSQUETBOL DE LA COLONIA CARACOL.

 Muy buenas tardes, amigas y amigos de aquí de la colonia Caracol. A todos los estudiantes del Conalep que están aquí con nosotros, gracias por estar acá. Maestras, maestros, amigos, a todos quienes nos acompañan en este día, a los diputados locales, a los regidores y síndicos, al Presidente Municipal de Carmen, a Pablo Gutiérrez Lazarus, agradecerle al rector, al Director del Instituto del Deporte, a los secretarios, a los diputados locales, a todos, quiero decirles que este es el compromiso de trabajo en equipo.

Y los espacios donde se invierte para generar deporte, para generar activación física, deben ser el compromiso fundamental de todas las administraciones. Por eso, en el gobierno estatal, federal y municipal, trabajaremos y trabajamos coordinados, trabajamos juntos y en equipo, y hoy ustedes los saben, todos los hombres, mujeres y jóvenes deportistas, que vienen y cuidan los espacios recreativos, eso es lo que tenemos que hacer. Hay inversión, hay participación de la sociedad pero debemos de cuidar nuestros centros deportivos, debemos cuidar nuestras canchas, debemos de cuidar el alumbrado, ¿por qué? Porque es en beneficio de los vecinos, de los deportistas, de los ciudadanos, por eso es importante, muy importante que estén trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno.

Por parte del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, Alejandro Moreno en el Gobierno del Estado, Pablo Gutiérrez en el municipio, los diputados locales haciendo su trabajo, los regidores y síndicos, los directores, los administrativos, todos, porque hoy le quiero decir a la juventud: Hace unos meses cumplí 40 años de edad aunque parezca de 18 como ustedes pero cumplí 40; pero les quiero decir que al igual que el Presidente, que todos tenemos un compromiso con nuestra juventud.

Y el pueblo carmelita, nuestros hermanos carmelitas no sólo tienen un gran corazón y compromiso, Carmen es el motor económico de nuestro Estado. Aquí vamos a seguir trabajando los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad, salud, educación, impulsar el trabajo que tanta falta hace. Por ello, en el trabajo comprometido, y quiero aprovechar para decirlo como es, públicamente, con la presencia de nuestros amigos, los medios de comunicación, los jóvenes, sin duda alguna México tiene una deuda histórica con Campeche pero más con Carmen.

Y vamos a dotar de infraestructura como nunca al municipio de Carmen. En las próximas semanas anunciaremos inversiones por casi 100 millones de pesos, en alumbrado, en calles, en mantenimiento para el malecón, en apoyo para que haya canchas deportivas, casi 100 millones de pesos.

Y eso es, porque a Carmen por derecho le corresponde. Y lo he dicho y ustedes saben, en el tema más importante que nos interesa a todos, en una gestión y en un compromiso que lo tenía y lo tiene Petróleos Mexicanos con una empresa en particular y no se había podido y no se ha podido terminar el famoso y muy importante a nivel nacional e internacional, el Puente de la Unidad. Yo les digo a ustedes, el Puente de la Unidad se va a hacer así lo tenga que pagar el Gobernador.

El Puente se va a hacer, se va a realizar y se va a cumplir, porque es un tema fundamental del trabajo en equipo, y el dinero con el que se paga el Puente es dinero público, es dinero de la gente, con dinero del pueblo, y por eso hoy nuestra firmeza y nuestro compromiso de seguir trabajando para que en las próximas semanas se concrete de una vez por todas y se lleve a buen puerto en este tema tan importante.

Por eso hoy los convoco a todos a seguir trabajando en unidad, a seguir trabajando en equipo, reafirmo mi respaldo total al municipio del Carmen porque es mi convicción y mi responsabilidad como Gobernador, trabajar todos los días a favor de las familias carmelitas.

Por eso siempre estamos contentos de estar aquí y en este gobierno, en el trabajo comprometido, tenemos que trabajar todos juntos. Y aquí están las mujeres y los hombres, y los jóvenes que son el presente de nuestro Estado, y yo sé que con el pueblo carmelita, con nuestros hermanos carmelitas, a todo el Estado le va a ir muy bien y vamos a garantizar que un nuestras familias en Carmen tengan una mejor calidad de vida. Muchísimas gracias y muy buenas tardes por estar aquí con nosotros.