web analytics

PGR intenta sembrar quinta versión sobre los 43: GIEI

0
32

Redacción

México. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que colabora en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denunció que se les ha restringido el acceso a 12 averiguaciones previas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia  Organizada (SEIDO), lo que ha impedido avances en las indagatorias.

Así mismo, alertaron que la Procuraduría General de la República (PGR) intenta elaborar una quinta versión de los hechos, en el sentido de que pretenden sustentar que al menos 17 normalistas habrían sido asesinados y calcinados en el basurero de Cocula.

Durante una conferencia de prensa, los expertos consideraron fundamental investigar a fondo la línea relacionada con el tráfico de heroína entre Iguala, Guerrero y Chicago, Estados Unidos, para esclarecer la desaparición de los normalistas.

A dos meses de que culminen su trabajo en México, los miembros del GIEI también denunciaron que varios de sus integrantes han sido, en los últimos días, víctimas de intentos de descalificación e infamias que lo único que buscan es generar confusión entre la sociedad mexicana sobre el trabajo realizado por el Grupo.