web analytics

Universidades de Morena opción para estudiantes sin escuela: Cravioto

0
22

Notimex

México.- Los planteles de las universidades de Morena representan una opción para los estudiantes que no alcanzan un lugar en otras instituciones, aseguró el coordinador de este instituto político en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero.

El legislador expresó que su partido impulsa un proyecto para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior gratuita y tengan una mejor alternativa de vida.

Sostuvo que los diputados de Morena no interfieren en el funcionamiento de las universidades y que su apoyo económico es únicamente una forma de regresarle a la sociedad parte de lo que les da como representantes sociales.

Diputados de Morena realizaron un recorrido por las sedes universitarias, invitados por la coordinadora del Programa de Escuelas Universitarias, Raquel Sosa Elízaga, para conocer las instalaciones y su funcionamiento.

Sobre los planteles, Sosa Elízaga aseguró que cumplen las normas que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que ya se presentó la solicitud de registro para seis de las ocho escuelas universitarias que abrirán.

Agregó que sus programas son públicos y producto de asociaciones civiles que se han registrado conforme a la ley y que están registrados ante notario público. “Respetamos las normas”, aseguró.