web analytics

Activa precontingencia atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

0
10

Notimex

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.,.- Continúa en este municipio la precontingencia atmosférica luego de registrarse a las 09:30 horas de hoy 108 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), reportaron autoridades locales.

El gobierno municipal agregó que lo anterior de acuerdo a datos de la unidad de monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la cual se encuentra ubicada en Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Señaló que por tal motivo se recomienda a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular para tratar de mitigar esta contaminación, así como también para prevenir enfermedades.

Indicó que también se dio aviso a las escuelas del municipio para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.

Exhortó a los habitantes de este municipio a mantenerse informados a través de los medios de comunicación y de las redes sociales del ayuntamiento acerca de la calidad del aire.

TagsImeca