web analytics

Hospitalizan por tercera vez a enfermera escocesa contagiada de ébola

0
18

Notimex

Londres.  La enfermera escocesa Pauline Cafferkey, quien superó el ébola aunque con algunas complicaciones, fue hospitalizada hoy por tercera vez desde que contrajo el virus en diciembre de 2014, cuando trabajaba en Sierra Leona.

Cafferkey, de 40 años de edad, fue trasladada al Royal Free Hospital de Londres después de haber sido ingresada en un primer momento en el Hospital Queen Elizabeth de Glasgow, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

A bordo de un avión Hércules, especialmente aislado y acondicionado, la enfermera fue trasladada al Royal Free Hospital, el cual dispone de una unidad especial para tratar los casos de ébola en Reino Unido, según reportes de la cadena británica BBC.

“Podemos confirmar que Cafferkey ha sido ingresada en el nosocomio debido a una complicación de su anterior infección por el virus del Ébola”, precisó el hospital en un comunicado.

“Ahora será tratada por el equipo de tratamiento de enfermedades infecciosas del hospital, siguiendo las directrices marcadas por el gobierno”, agregó.

La enfermera, quien contrajo el ébola en diciembre de 2014 cuando trabajaba en un centro de tratamiento en Sierra Leona, se recuperó inicialmente del virus y fue enviada a casa en enero de 2015, pero en octubre recayó, con una extraña complicación que le provocó una meningitis.

En ese entonces fue tratada con un medicamento antiviral experimental conocido como GS5734 y desarrollado por la compañía estadunidense Gilead Sciences, aunque no hay todavía pruebas concluyentes de que contribuyera a su restablecimiento.

Cafferkey viajó como voluntaria a Sierra Leona en pleno pico de la epidemia, en noviembre de 2014, y se convirtió en el primer ciudadano británico contagiado de ébola.

La epidemia del ébola ha matado en los últimos dos años a más de 11 mil 300 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).