web analytics

Tlaxcala aplicará más 125 mil dosis contra poliomielitis

0
42

Notimex

Tlaxcala.  El Sector Salud de Tlaxcala aplicará más de 125 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2016, a fin de fortalecer las acciones de prevención en contra de esa enfermedad, que se busca erradicar de México.

En un comunicado, Alejandro Guarneros Chumacero, titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), señaló que el objetivo de este tipo de programas “es tener una población más sana”.

“Las acciones de vacunación son sinónimos de prevención, la ciudadanía así lo ha entendido y gracias a ello, el Sistema Estatal de Salud logró situar a la entidad en los primeros lugares en protección.

“En esta, la primera Semana Nacional de Salud, de tres que se desarrollarán en este año, en los meses de febrero, mayo y octubre, se aplicarán 125 mil 548 dosis de poliomielitis a menores de 5 años de edad”, acotó.

Dijo que durante este tiempo se efectuarán acciones básicas como “reforzamiento de vacunación permanente, completar esquemas básicos y brindar orientación a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas”.

Así como la promoción de las acciones que se deben llevar a cabo para el adecuado manejo en el hogar de estas afecciones, e identificación de signos de alarma.

“Conjuntamente, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años, y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico, que en suma son 333 mil 552 acciones”, subrayó.

Guarneros Chumacero detalló que en la Semana Nacional de Salud 2016 participarán más de 850 personas a favor de la salud, entre las cuales se encuentran médicos, enfermeras y voluntarios