web analytics

Vacunarán a policías para prevenir enfermedades respiratorias

0
20

Notimex

México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina podrán acudir a vacunarse de manera voluntaria para prevenir enfermedades respiratorias, como parte de la campaña que en breve iniciará la Secretaría de Salud local para garantizar el buen estado físico de los uniformados.

Autoridades de la dependencia informaron que también, a través del programa Médico en tu Casa, implementado por la administración capitalina, se brindará atención a los familiares de los policías que padezcan enfermedades como diabetes, entre otras.

El objetivo es ampliar el número de beneficiados, dando prioridad a los sectores más vulnerables, principalmente adultos mayores, que por distintos motivos no tienen acceso a atención especializada.

Por esta razón, el programa Médico en Tu Casa ha sido retomado en varias entidades del país y la semana próxima se sumará Nuevo León, cuyas autoridades han sido capacitadas para conocer los pormenores de esa acción de gobierno.

En 2015, a través de ese programa se atendió a más de dos millones de habitantes de la Ciudad de México, cifra que se pretende incrementar en 2016.