web analytics

Sonora registra temperatura máxima de 39.5 grados a la sombra

0
24

Notimex

Hermosillo.- Sonora registró una temperatura máxima de 39.5 grados a la sombra en las últimas horas y el tiempo continuará caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua.

El Organismo Cuenca Noreste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto ocurrió en la presa “El Novillo”, ubicada en la zona serrana del oriente de la entidad.

En tanto que otras máximas registradas fueron de 38.5 grados en El Cubil, 36.5 en San Bernardo, 36.1 en Paso Nácori, 36.0 en Cocoraque y 35.5 centígrados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”.

Las temperaturas mínimas más bajas registradas este viernes en la entidad fueron de 1 grado en Yécora, 3 en Agua Prieta y Huachinera, 4 en Arizpe y Bacanuchi.

La Conagua señaló que el ambiente continuará de cálido a caluroso y con temperaturas máximas igual o mayor de 35 grados, principalmente en el centro y sur de la entidad.

Mientras que por la mañana y la noche seguirá frío en las sierras más elevadas de Sonora, donde se prevén valores mínimos menores de 5 grados.

El frente frío número 40 está en tránsito por Sonora y tiene tendencia a debilitarse en el transcurso del día; además, una corriente en chorro en el noroeste del país favorece la propagación de nublados en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el estado.