web analytics

Centro de Sonora registra máxima de 39 grados a la sombra

0
19

Notimex

Hermosillo.- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 39 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más alto se presentó en la región central del estado, en la estación climatológica de El Orégano II, al noreste de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron máximas de 38.9 centígrados en El Cubil, 38.5 en la presa “El Molinito”, 37.9 en la presa “El Novillo”, así como 37.5 en Hermosillo, Punta de Agua II, presa “Álvaro Obregón” y San Bernardo.

En tanto, las temperaturas mínimas que se presentaron este miércoles en diversas zonas fueron de menos 1.0 grado centígrado en Yeìcora y 2.5 en Aribabi.

Una circulación anticiclónica en el noroeste del país continuaraì favoreciendo tiempo de cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas entre 35.0 y 40.0 grados centígrados, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En tanto que al amanecer seguirá frío en el norte y oriente del estado, se esperan todavía temperaturas mínimas entre cero y menos 4 centígrados en las sierras más elevadas de Sonora.