web analytics

Liga MX: Pronósticos para la Jornada 9 del Torneo Clausura 2016

0
176
No cabe duda que hacer pronósticos en la Liga Mx y acertar es mas difícil que cruzar las cataratas del Niágara en bicicleta y llegar del otro lado, que liga mas inconsistente con equipos que juegan con muchos altibajos y son verdaderamente impredecibles. Estos son nuestros pronósticos esperando mejorar el ridículo de la semana pasada donde solamente tuvimos un acierto.
TIJUANA – LEÓN.
Viernes 4 de Marzo de 2016 a las 21.30 horas.
Estadio Caliente, Tijuana Baja California.
Los perros Xolos del Piojo Herrera tienen una deuda con su afición ya que llevan un buen rato sin ganar como locales y esta noche buscarán darle una satisfacción a sus seguidores cuando reciban a la Fiera de León que llega toda desmelenada luego de perder la semana pasada en su estadio contra el Jaguares. De todos modos los esmeraldas andan cómodos ubicados terceros en la tabla mientras que los de la frontera están en el octavo lugar colgados de un clavito en la lucha por llegar a la fase final. Pronóstico: Empate.
AMÉRICA – MORELIA.
Sábado 5 de Marzo de 2016 a las 17.00 horas.
Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Este partido en circunstancias normales sería un partido común y corriente del torneo liguero pero he aquí que en el marco de este encuentro se despide del futbol profesional y de su afición el ciudadano Presidente Municipal de la Ciudad de Cuernavaca Morelos, el señor Cuauhtémoc Blanco quien es el último gran ídolo de las huestes americanistas y ahora la directiva del cuadro azulcrema decidió brindarle un homenaje ya que se lo merece de verdad aunque nosotros pensamos que se lo hacen muy a destiempo. En el plano futbolístico les comentaremos que las Aguilas vienen de conseguir su pase a semifinales de la Concachampions y andan muy motivados. Por el lado del Morelia les diremos que es un equipo de media tabla que en esta temporada ni fu ni fa. Pronóstico: Gana el América.
QUERÉTARO – GUADALAJARA.
Sábado 5 de marzo de 2016 a las 18.30 horas.
Estadio La Corregidora de Querétaro Qro.
A donde se pare el chiverío en este campeonato llama la atención, ya sea por que no han conseguido su primera victoria en el torneo o porque la gente nada mas está esperando a ver  cuando corren a Matias Almeyda de la dirección técnica del cuadro tapatío. En esta ocasión el rebaño sagrado tiene una peligrosa visita en Querétaro donde los Gallos Blancos jugando como locales son un hueso muy duro de roer y su estadio es su bastión para sumar puntos. Ambos equipos se encuentran en las profundidades de la tabla aunque a las Chivas ya se les andan quemando las patas en la porcentual. Así las cosas el Guadalajara seguirá sin triunfo en este torneo y lo de Almeyda lo sabremos después. Pronóstico: Gana Querétaro.
RAYADOS – TIGRES.
Sábado 5 de marzo de 2016 a las 19.00 horas.
Estadio BBVA Bancomer en Monterrey Nuevo León.
Duelo con mucha pirotecnia es como luce este enfrentamiento que será el número 88 en la historia del Clásico Regio, en esta ocasión ambos equipos llegan bien posesionados en la tabla y con sus fierros listos para llevarse la victoria y el orgullo que para ellos es más que jugar un partido del torneo regular. Monterrey continúa de líder general del torneo pese a la goleada que recibió de parte de los Cementeros y los Tigres ya despertaron de su letargo y después de cumplir exitosamente su compromiso en Concachampions ahora si se van a dedicar de lleno a la defensa de su título en el torneo local. Pronóstico: Gana Tigres.
PACHUCA – DORADOS.
Sábado 5 de marzo de 2016 a las 20.06 horas.
Estadio Miguel Hidalgo y Costilla en Pachuca Hidalgo.
Los Tuzos del Pachuca están teniendo una temporada de ensueño y se encuentran encaramados en el segundo lugar general con 17 puntos. Para este regreso a su casa recibirán la visita de los Dorados de Culiacán quienes ya tienen un pie y medio en la división de ascenso y marchan con la farola roja del torneo. Este compromiso para los pachuqueños significa conseguir tres puntos de manera casi segura mientras que El Gran Pez aunque ya consiguió su primera victoria del torneo aún está muy hundido en el fondo de la tabla y no vemos como pueda ocurrir un milagro que lo salve de la quema del descenso. Pronóstico: Gana Pachuca.
ATLAS – SANTOS.
Sábado 5 de marzo a las 21.00 horas.
Estadio Jalisco en Guadalajara Jalisco.
Estos dos equipos son el claro ejemplo de la inconsistencia, el Atlas se encuentra en el lugar catorce de la clasificación mientras que los laguneros son novenos. Los Zorros vienen de caer en Sinaloa ante los Dorados y regresan al Jalisco a enfrentar a unos Santos que a media semana consiguieron un triunfo contundente en Concachampions y se mostraron como un equipo que si se agrupa y juega lo que mostró en este triunfo de media semana será un rival muy difícil para cualquiera que lo enfrente en el torneo regular. En esta visita a Guadalajara el equipo de Torreón tiene la oportunidad de que si obtiene el triunfo se meta de lleno a puestos de clasificación. Pronóstico: Gana Santos.
CHIAPAS – TOLUCA.
Sábado 5 de marzo a las 21.00 horas.
Estadio Victor Manuel Reyna en Tuxtla Gutierrez Chiapas.
Los Jaguares de dieron de zarpazos al León la semana pasada y regresan a su casa muy orondos para enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca. El cuadro toluqueño de plano ya se decantó por su participación en la Libertadores y descuidó por completo el torneo local. Declaraciones del DT choricero Saturnino Cardozo así lo dan a entender y en los hechos se demuestra luego que Toluca se trajera de Argentina un valioso empate en su visita al equipo del Papa Francisco el San Lorenzo. Todo esto a Lavolpe y sus muchachos le viene importando poco ya que ellos quieren los tres puntos y mantener vivas las esperanzas de estar entre los ocho grandes al finalizar el torneo regular. Pronóstico: Gana Chiapas.
PUMAS – CRUZ AZUL.
Domingo 6 de marzo a las 12.00 horas.
Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.
Encuentro muy atractivo para el domingo al mediodía el que escenificarán los Pumas y la Maquina. Los auriazules acumulan tres partidos sin victoria como locales y no están jugando bien aunque vienen de un triunfo muy importante en la Copa Libertadores.  Los cementeros de Tomas Boy vienen de una brillante victoria ante los Rayados de Monterrey y traen el ánimo por las nubes. Esta situación y este partido deberán ser el parteaguas que necesitaban los Celestes para mostrarse como un equipo temible, ser verdaderos protagonistas y catapultarse como un conjunto con verdaderas aspiraciones al campeonato y si no…no pasa nada, llevan un ayuno de 18 años sin ser campeones y todo regresará a la normalidad. Pronóstico: Gana Cruz Azul.
PUEBLA – VERACRUZ.
Domingo 6 de marzo a las 17.00 horas.
Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla Puebla.
Estos partidos suelen ser como un clásico regional y se dan con todo, tanto abajo en la cancha como arriba en las tribunas y siempre son duelos muy aguerridos. En esta ocasión el equipo de Carlos Reinoso llega a la ciudad de los camotes sin conocer todavía la victoria en este torneo mientras que el equipo de la franja esta instalado en zona de liguilla y no tiene las menores intenciones de salirse de ahí. El Puebla deberá de aprovechar además de su localía la desesperación con la que está jugando el equipo jarocho en la necesidad de reencontrarse con el triunfo. Pronóstico: Gana Puebla.
Estos fueron nuestros pronósticos y sálvese quien pueda, finalmente usted es quien escoge y le deseamos la mejor de las suertes, a ver de a como nos toca esta semana.
“El Ñor”.