web analytics

Proponen ubicar rueda de la fortuna a un lado del Auditorio Nacional

0
13

Notimex

México.- El Gobierno de la Ciudad de México propuso al Consejo Rector Ciudadano la ubicación de la rueda de la fortuna en una zona conocida como La Hondonada, de tres mil metros cuadrados, ubicada a un costado del Auditorio Nacional, y que está abandonado desde hace más de 13 años.

En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que esto es con el propósito de continuar con la recuperación de los espacios públicos y rehabilitación de los bosques, por lo que se propuso ese nuevo sitio.

Abundó que el desplazamiento de la rueda es a fin de rescatar el espacio del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, después de un litigio de más de 20 años, lo cual es importante para el gobierno de la ciudad y el Bosque de Chapultepec, toda vez que son casi cinco mil metros.

El cambio de la ubicación de la rueda, aclaró, no fue por alguna negativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o del Instituto Nacional de Bellas Artes, y los permisos para su construcción estaban en trámite.

No hay negativa, nosotros como gobierno decidimos este espacio porque es importante, por la recuperación del estacionamiento que se dio la semana pasada eso no lo teníamos anteriormente y la recuperación de la hondonada”, detalló.

En ese sentido y acompañada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que el gobierno capitalino propuso al Consejo Rector Ciudadano ese espacio de la hondonada para la rueda de la fortuna que será conocida como “el Gran Mirador de la ciudad de México”.

Finalizó que en esta nueva ubicación no habrá afectaciones ambientales ni se talarán árboles.