web analytics

Nuño Mayer advierte a CNTE: acepten que reforma es una realidad

0
23

Notimex

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que dejen de perder el tiempo y acepten que la reforma es una realidad.

Al reunirse con los medios de comunicación, les dijo que “mejor se pongan a trabajar en la reforma y a partir de ese planteamiento estaremos nosotros, con toda la disposición, para sentarnos al diálogo. Mientras eso no ocurra, no tendrá sentido un diálogo con el gobierno federal”.

En ese sentido, abundó: “No es nada más la posición de la SEP, sino del gobierno federal en su conjunto. No habrá un diálogo con los líderes de la coordinadora mientras ellos estén planteando un diálogo para no aplicar la reforma educativa o para darle vuelta a la ley”.

Reiteramos como SEP y como gobierno federal estamos abiertos al diálogo siempre y cuando este sea a partir de aceptar la reforma educativa.

“A partir de ese momento nos sentaremos, con mucho gusto, a platicar las diversas rutas y vías que tiene la implementación de la reforma y como lo podremos hacer juntos. Mientras eso no suceda, el diálogo no tiene sentido y esa es una posición de todo el gobierno federal”.

Destacó que se dirige a los líderes porque las bases, los maestros que están dando clases, cada vez más están abiertos a la reforma y a ya no hacer caso a esos planteamientos. Incluso hemos tenido diálogo abierto con algunos de ellos y hay una disposición a caminar en torno a la reforma”.

Pero, asentó, a quienes crean que esto no es posible, seguirán encontrando un gobierno muy firme en la aplicación de la ley.

Hay otro camino, indicó, y es en el que se acepte la realidad, que la reforma tiene que avanzar, caminar y, en ese momento, estaremos en toda la posición de dialogar, como se ha tenido con todos los factores importantes de la educación.

“Con todos hemos mostrado una posición de escuchar, de que nos escuchen, de si no estamos de acuerdo podamos debatir, pero a dialogar. Esa será la tónica con la Coordinadora, siempre y cuando se haga en la lógica de la reforma”.

Sobre el hecho de que la CNTE marchará mañana en protesta por el despido de maestros que no presentaron la evaluación, advirtió que al mentor que falte a trabajar se le descontará el día.

Al hablar sobre la problemática en la Universidad Veracruzana, expuso que los recursos federales que corresponden a esa entidad siempre se han pagado con puntualidad. “Hacemos un llamado a que esta situación pueda encontrar una solución. Estamos convencidos de que así será.

“Sabemos que el gobierno del estado está en disposición de poder dialogar, caminar y arreglar esta situación y lo mismo la propia Universidad Veracruzana. Con ambas partes hemos mantenido una comunicación en términos de información, pero es un tema local que se debe resolver ahí”.