web analytics

Gobierno trabaja para procuración de justicia efectiva: Arely Gómez

0
13

Notimex

México.- En la Procuraduría General de la República (PGR) se trabaja para tener una procuración de justicia efectiva, pronta y expedita, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Al reunirse con senadores de la Comisión de Justicia en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, revalidó el compromiso de trabajar a partir de cuatro ejes.

Ellos son garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso; una procuración de justicia eficaz y eficiente; la transparencia y rendición de cuentas, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Luego de recorrer las instalaciones del Instituto, la funcionaria federal reiteró que los legisladores tienen las puertas abiertas para tratar asuntos de la agenda nacional en materia de procuración de justicia.

Durante la reunión, la titular de la PGR y los senadores abordaron temas como la Ley Nacional de Ejecución Penal, el Mando Único Policial, iniciativas en materia de desaparición forzada de personas, tortura, así como el combate a la corrupción y extinción de dominio.

En su oportunidad, Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, comentó que el propósito del encuentro fue conocer las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

Además, revisar temas prioritarios de la agenda de la Procuraduría General de la República, así como la legislación pendiente para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.